Jovenes; de las redes al surco

Ana Daniela Valdés

Fotos: Ricardo Gómez

Tribuna de La Habana

El aniversario 62 de los CDR es saludado por proyectos juveniles de redes sociales en la capital. Se trata de una convocatoria del proyecto de activistas vinculados a redes sociales De zurda team e Izquierda Unida, a los que se unen otros como La vacuna cubana, Pañuelos Rojos, “La manigua”, Cubanos de corazón, estudiantes y trabajadores.

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de esa organización, dijo que se trata de una convocatoria del proyecto de activistas vinculados a redes sociales De zurda team e Izquierda Unida a los que se unen otros como La vacuna cubana, Pañuelos Rojos, La manigua, Cubanos de corazón, estudiantes y trabajadores.

Agregó que es una muestra de la unidad que requiere estos tiempos, en un ejercicio hermoso y en una de las labores prioritarias para el país, la producción de alimentos.

Explicó que en el matutino al iniciar el desyerbe y desmonte de habichelas en los canteros, los participantes se pronunciaron por un “sí”, a favor del proyecto del Código de las familias, el cual calificó de democrático, inclusivo y contemporáneo.

Señaló que los CDR desarrollan un proceso de fortalecimiento, el cual tiene como objetivo seguir perfeccionando a la organización.

Ivette Álvarez Álvarez, coordinadora del proyecto digital De Zurda Team, comentó que es la tercera convocatoria a un trabajo voluntario en la agricultura, rama que necesita del apoyo de todos.

Dijo que vinieron hasta jóvenes de la provincia de Ciego de Ávila, quienes pernoctaron en las casas de los habaneros, como ocurrió en otras etapas históricas de la Revolución.

Mencionó que en las últimas semanas brindaron su apoyo en casas de niños sin amparo familiar, acopiaron libros para enviar a centros penitenciarios y visitaron la Fragua Martiana y el Centro Fidel Castro.

Eso se une a la batalla diaria en redes sociales por ser más prósperos, libres y denunciando la más mínima injusticia en cualquier lugar del mundo.

A la entrada de los canteros en el organopónico, antes de empezar a desyerbar y arrancar habichelas, los jóvenes de todas las edades, levantaron en lo alto banderas cubanas, de los CDR y del 26 de Julio, pusieron un amplificador con música cubana y en un abrir y cerrar de ojos dejaron lista la tarea, para sentarse a conversar sobre lo que está por venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*