#MejorSinBloqueo

Por Dr.Legolas el 26 de octubre de 2022

Por estos días se cumplen 30 años de que #Cuba presenta ante la @onu.es su demanda ya histórica sobre los daños y prejuicios que provoca el cruel y genocida Bloqueo económico impuesto por más de 60 años por parte de los EEUU.

El mundo desde su primera vez en el año 1992 ha aprobado y respaldado esta declaración y a exigido casi unánimemente que se elimine el bloqueo.

El gobierno de los EEUU hace caso omiso e ignora dicha resolución y continúa con su brutal y agresiva política hacia mi isla, pero no le basta.
Desde aquellos años, hasta la fecha ese bloqueo ha sido recrudecido de diferentes formas con leyes y medidas que se suman a la larga lista de imposiciones unilaterales y violatorias de todo derecho internacional.

Las últimas 243 medidas impuestas por la administración Trump en el intento de terminar de estrangularnos en medio de una crisis sanitaria global que todos conocemos como pandemia de la COVID-19 es el ejemplo más concreto de la política hostil hacia nuestra patria.

Esta #IslaRebelde ha sabido sobreponerse a esas dificultades, y no solo eso, si no que lo ha echo de forma magistral y contundente.

Hace poco más de un año comenzaron con un nuevo sistema de ataques esta vez empleando las nuevas tecnologías y sobre todo las redes sociales, creando falsos influenser y supuestas agencias de prensa financiadas por el departamento de estado norteamericano que desembocaron en el mes de mayo en una estampida usando un momento difícil para nuestro país donde pusieron en circulación la etiqueta #SOSMatanzas para mentir y desacreditar el trabajo mancomunado que realizábamos los cubanos para combatir la pandemia, esos ataques continuaron y usando diferentes medios de pago a mercenarios en la isla, aclaro punto mercenario: todo aquel que establezca una lucha o supuestamente defienda una causa por dinero es un mercenario. Estos con el apoyo de varias agencias norteamericanas archiconocidas desplegaron toda una estratagema que concluyó con el 11 de julio 2021 con los hechos vandálicos y exigencias que todos conocemos.

Nuestro pueblo supo salir y responder, nuestro pueblo supo defender sus principios, sus valores y sus calles. Y continuamos nuestro paso firme y hacia delante ya con la ayuda de nuestras soberanas vacunas que hoy a un año de su masificación incluyendo nuestra población infantil podemos exponer resultados tales como:

  • 4 meses sin reportar fallecidos por la COVID-19
  • solo 8 casos confirmados activos
  • ningún crítico, ni grave

Estos datos publicados el día de hoy en el periódico @Granma.cu son la evidencia clara y contundente de la seguridad y efectividad de nuestras Soberanas Vacunas. Esto pone a #Cuba como el destino más seguro del mundo para vacacionar.

De conjunto con estos hechos viene aparejado un despertar de la #IzquierdaUnida latinoamericana y mundial que les impone un temor sobre añadido a los amigos del norte y con la proximidad del próximo 30 de octubre que #LulaPresidente13 despierte al gigante sudamericano se vuelven más paranoicos que nunca y han comenzado una cruzada de silenciar nuestra verdad imponiendo un nuevo tipo de bloqueo

Un #BloqueoDigitalVsCuba en momentos claves cuando en nuestro país se reúnen los Partidos Comunistas y Obreros de todo el planeta con más de 150 delegados para celebrar en la Habana entre los días 27 y 29 el #XXIIEPICO y luego junto al ICAP celebraremos el XII Encuentro de Solidaridad Mutua Cuba Venezuela.

Entonces salta una pregunta:

Porque tanto miedo a nuestra verdad?

Porque las plataformas de RRSS bloquean, censuran y suspenden nuestras cuentas?

Porque se empeñan en apagar nuestra voz?

La respuesta es clara, le temen a que demostremos que el Socialismo y la Solidaridad son un mejor camino, que con el Socialismo haremos realidad un sueño de #FidelPorSiempre.

”Un Mundo Mejor Es Posible”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*