Todo grupo o colectivo social, para lograr sus objetivos establece normas generales de convivencia, mediante las cuales se ordenan las relaciones entre sus integrantes. Las normas generales de la Plataforma Digital ¨Izquierda Unida¨ son:
- Los miembros de la Plataforma Digital en primer orden, cumplirán los principios aprobados para este grupo revolucionario.
- Este grupo es hispanohablante, por lo que no se permite hablar en otros idiomas que sus miembros no puedan entender. Lo anterior no contradice que se puedan generar contenido en otros idiomas con el objetivo de tener un mayor alcance e interacción en nuestro mensaje.
- Todos somos una gran familia, por lo tanto, el respeto entre sus miembros es la característica principal de sus integrantes.
- Como familia, estamos en la obligación de seguirnos mutuamente.
- Defender nuestros valores implica que no permitiremos palabras obscenas, mensajes que atenten contra la dignidad humana, contenidos violentos ni pornográficos.
- Las buenas prácticas en estos espacios de intercambio, implica que no se permite generar contenidos SPAM, de promoción comercial u otros, enviar en un corto periodo de tiempo varios mensajes con el propósito de congestionar el chat.
- No se permite la piratería en el grupo o compartir instrucciones para piratear. Tampoco está permitido compartir claves de productos u ofrecer enlaces externos con el mismo propósito.
- Si en una conversación o el hablar sobre una temática en concreto, se producen disputas o insultos que incumpla cualquiera de las anteriores normas, los moderadores de la Plataforma Digital podrán avisar el cese de dicha conversación, incluso expulsar a quiénes no hagan caso, así como a los que continúen la mencionada disputa.