Identificación con los principios del socialismo y de las fuerzas progresistas del mundo: En los espacios virtuales ocupados por los diferentes miembros de la Plataforma Digital ¨Izquierda Unida¨, se defenderá el socialismo y el derecho de los pueblos de construir una sociedad soberana, próspera y sostenible.
Defensa a ultranza de la Soberanía Nacional: Los integrantes de esta plataforma no apoyarán, bajo ningún concepto, posturas que apoyen una intervención militar contra nuestro país u otro país amigo.
Respeto por nuestros héroes y mártires: En los diferentes grupos, canales, páginas o medios en general que integran el Plataforma Digital ¨Izquierda Unida¨, no se permitirá la generación o difusión de contenido dirigidos a deshonrar a nuestros héroes y mártires, o los héroes o mártires de otros países hermanos.
Respeto por nuestros símbolos y atributos patrios: En los diferentes grupos, canales, páginas o medios en general que integran la Plataforma Digital ¨Izquierda Unida¨, no se permitirá la generación o difusión de contenido dirigidos a mancillar o irrespetar los símbolos y atributos patrios.
Respeto a las Comunidades Digitales y fuerzas revolucionarias de izquierda: Los integrantes de esta alianza no permitirán que, desde sus espacios, se ataque a comunidades digitales, grupos o fuerzas revolucionarias de izquierda.
Tacto entre litigantes: Bajo ningún concepto, en el caso de que diferentes plataformas que integren esta coalición presenten desavenencias, se enfrentarán en el terreno mediático. Siempre se solventarán las mismas en el plano privado entre sus administradores, y de ser necesario podrán solicitar la intervención de los administradores de la Plataforma Digital ¨Izquierda Unida¨ para en plenario solucionar el problema.
Respeto a la Legalidad Socialista: En las diferentes páginas, grupos, canales u otros medios integrantes de la Plataforma Digital ¨Izquierda Unida¨, no se permitirá la publicación o difusión de contenidos que inciten a delinquir o a irrespetar las leyes vigentes en nuestro país o de otros países hermanos. Tampoco se permitirá la realización de actividades ilícitas, empleando como soporte estos espacios.