Humanismo – significa valorar al ser humano y la condición humana; es la generosidad, la compasión y la preocupación por la valoración de los atributos y las relaciones humanas. Es la integración de los valores humanos.
Sensibilidad – es la capacidad de los seres humanos para percibir y comprender el estado de ánimo, el modo de ser y de actuar de las personas, así como la naturaleza de las circunstancias y los entornos, para actuar correctamente en beneficio de los demás.
Altruismo – es poner por encima de sus motivaciones personales, los intereses de los demás, respetando la dignidad humana. Este valor se demuestra al hacer el bien a los demás seres humanos sin pedir nada a cambio para sí.
Responsabilidad – es mostrar sentido del deber, es la obligación y el compromiso para cumplir con las principales actividades en que nos desempeñamos, en la defensa de la Patria y en la sociedad en sentido general. Es cumplir las normas de comportamiento ciudadano y social.
Modestia – es la cualidad del ser humano que se caracteriza por no tener ni mostrar una alta opinión de si mismo, es la que modera nuestros actos y pensamientos impidiendo creernos mas de lo que somos, es la ausencia de vanidad, ostentación, soberbia y engreimiento.
Honestidad – se demuestra siendo sinceros, rechazando toda manifestación de mentira, doble moral y traición. Combatir la deshonestidad que pueda presentarse en los espacios donde actúan, tales como el fraude, la corrupción, la ostentación, la ocultación de información y la traición.
Patriotismo – se caracteriza por mostrar amor a la Patria, incondicionalidad y compromiso con ella, expresado en la defensa de sus intereses, tradiciones e instituciones legalmente establecidas; el respeto y admiración por quienes contribuyeron y aún contribuyen a forjarla; el amor, cuidado y protección de su naturaleza; respetar nuestras mejores tradiciones patrióticas, revolucionarias y culturales; valorar y respetar nuestros símbolos patrios asumiendo la postura correcta ante su presencia; mantener y demostrar disposición a trabajar para fortalecerla y desarrollarla con elevado sentido de pertenencia; y estar dispuestos a dar la vida por defenderla si fuera necesario.
Solidaridad – se demuestra al identificarse con las causas justas, ser generosos y manifestar camaradería y ayuda mutua en las relaciones interpersonales; poseer un espíritu colectivista y rechazar las manifestaciones de egoísmo, individualismo y ostentación; y manifestar sentimientos internacionalistas y estar dispuestos a serlo.